1.- Identifícate en el hospital como asegurado de AXA y repórtanos tu urgencia a Contacto AXA al 800 900 1292
2.- Podrás solicitar pago directo por parte de AXA al hospital y al médico, para ello, te recomendamos que el médico que te atienda sea un médico en convenio con AXA. Sin embargo, en algunos casos será necesario que cubras el importe y procederá un reembolso.
1.- Puedes realizar tu alta hospitalaria a través de MY AXA app.
2.- Si lo prefieres cuando tu médico te dé de alta médica, asegúrate que haya llenado el formato del informe de AXA y avísanos a Contacto AXA al 800 001 8700, opción 3.
3.- En caso de que proceda el pago directo, nosotros nos encargaremos de pagar los honorarios médicos y gastos hospitalarios.
4.- Será necesario que pases a la caja del hospital a liquidar los gastos que te corresponden: deducible, coaseguro, gastos personales o gastos excedentes, estos últimos en caso de que apliquen.
5.- De no aplicar el pago directo, será necesario que cubras la totalidad de la cuenta y posteriormente solicitar el reembolso, de preferencia solicita tus facturas a nombre de AXA.
1.- Acude al servicio de urgencias de la clínica u hospital más cercano a tu ubicación o llama a los números de emergencia locales ( por ejemplo, 911). Las urgencias médicas en el extranjero aplican por reembolso, es decir, deberás cubrir el importe de la atención y posteriormente te pagaremos los gastos cubiertos.
2.- Antes de salir del hospital asegúrate de contar con los siguientes documentos que serán necesarios para obtener tu reembolso:
- Informes médicos
- Copia de los estudios que te realizaron y/o interpretación
- Facturas o invoice, estos documentos habitualmente contienen códigos de los diagnósticos y servicios sin descripción
- Desglose de gastos hospitalarios
- Balance de cuenta en cero
- Comprobantes de pago (vouchers, recibos, comprobantes web, etc.)
- Estado de cuenta de la(s) tarjeta(s) con la(s) que realizaste el pago donde se vea reflejado el cargo.
- Solicitud de reembolso (El tipo de cambio que se debe considerar para deducible y gastos presentados aplica de acuerdo a la fecha del primer gasto facturado)
- Copia de pasaporte: hoja de identificación, hoja con los sellos de salida y entrada a México
- Copia del estado de cuenta, donde en caso de proceder se te depositará el reembolso. Algunos hospitales te entregarán la documentación de manera digital con un usuario y contraseña, que deberás descargar en 30 días para evitar gastos y tiempos adicionales
3.- Cuando cuentes con la documentación completa ingresa tu trámite de reembolso. Considera que el hospital no envía la factura inmediatamente, el tiempo estimado es desde 6 meses hasta 1 año posteriores a la atención recibida.
1.- Contáctanos a través de My AXA app o llámanos a Contacto AXA 800 911 9999 para obtener asistencia médica telefónica.
2.- Puedes solicitar traslado en ambulancia de emergencia, orientación médica telefónica sobre problemas menores o dudas con relación a: uso de medicamentos, síntomas o molestias que te estén aquejando y, en caso de ser necesario, gestionar la visita de un médico a domicilio con costo preferencial.
Cuentas con dos servicios de ambulancia de emergencia al año.